Dibuja como los grandes maestros
- Wil Gómez

- 10 oct 2024
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 17 jul
Los grandes maestros, como Leonardo de Vinci o Michelangelo Buonarroti, se definían como seres de la luz, es decir, seres divinos porque creían que habían sido tocados por la magía del saber ¿Y qué es el saber? Es un conocimiento adquirido y creado. Cada uno de ellos partió de un conocimiento heredado puesto que fueron alumnos de sus maestros. Entonces, llegado un momento en la etapa de la educación creyeron con todo su ser que podían iniciar un camino en solitario. Así empieza el camino de la creación.
Parto de esta historia para reconocer que necesitamos hallar nuestra propia esencia y así iniciarnos en el camino de la creación de objetos artísticos. En el dibujo, que es mi campo de estudio, reconozco que debo partir de una experiencia feliz, un momento de gran felicidad que me ha marcado en lo más profundo de mi ser.
Recuerdo que mi mayor momento de felicidad fue pintar con lápices de colores junto a mi padre. Otro ocurrió junto a mi madre cuando estando a su lado me imaginaba "escribir" formas con un bolígrafo que para mí eran palabras cuando en realidad solo eran líneas rítmicas sobre el papel rayado.
Te invito a que hagas este ejercicio: busca en tus recuerdos aquellos momentos en donde te conectaste con el dibujo. Recuerda también quién te acompañaba y dónde ocurrió.
Un abrazo y recuerda seguirme en Instagram @enclaseconwil
Comentarios